Banner Programa
Space Jam, una de las mejores películas deportivas cumple 20 años. Foto: Sopitas
Space Jam, una de las mejores películas deportivas cumple 20 años. Foto: Sopitas
Space Jam, una de las mejores películas deportivas cumple 20 años. Foto: Sopitas

A 20 años, “Space Jam” película ícono de los 90’s, protagonizada por el famoso jugador de baloncesto Michael Jordan; se mantiene como la tercera película de deportes más vista en la historia, cuya banda sonora rompió récords en ventas.

El 15 de noviembre de 1996 se estrenaba en cines estadounidense “Space Jam”, y en México llegaría hasta el 25 de diciembre de este mismo año, con el título extra de “El juego del siglo”.

La trama de la película era acerca de un alien de algún planeta distante, que al enterarse de la existencia de los Looney Tunes, manda a sus súbditos para adueñarse de ellos, sin embargo, Bugs Bunny, al ver que los extraterrestres eran cortos de estatura, les propone una partida de basketball, y si los alienígenas perdían, esto regresarían a su hogar y los dejarían en paz.

Pero los Looney Tunes no contaban con que los diminutos seres espaciales robarían las habilidades de basquetbolistas profesionales, por lo que al final, Bugs pide la ayuda de Michael Jordan, quien ya se había retirado de los partidos.

El filme fue un éxito de taquilla que ya esta pronosticado, debido a que Michael Jordan ya había hecho un comercial de Nike con los personajes de Looney Tunes. Recaudó más de 230 millones de dólares alrededor del mundo, y tiene una calificación de 6.3 sobre diez en Internet Movie Database (IMD), que es el equivalente a poco más de 3 estrellas sobre cinco.

En mayo de este año corrió la noticia de que habría una secuela con el jugador LeBron James, sin embargo, no se ha afirmado cuándo se filmará, y la anticipada crítica tampoco ha dado su visto bueno, pues, pese a que los Looney Tunes siguen en el aire, ya no cuentan con la popularidad que tenían hace veinte años.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Minuto a Minuto y Sopitas

incendios forestales