En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan. Foto: José Castañares / EsImagen
tianguis texmelucan
Endeudamiento de San Martín acorde a capacidad de pago: economista. Foto: Especial

El gobierno de Puebla y el Congreso local deben estar pendientes que el crédito que le fue aprobado a San Martín Texmelucan de 543 millones de pesos se use de manera “responsable” para evitar el efecto de “bola de nieve” y que no haya corrupción. 

Así lo señaló el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón, quien agregó que se debe garantizar que el medio millón de pesos sea pagar a los 23 ejidatarios dueños del terreno donde se ubica el tianguis del municipio, litigio que tiene 21 años.

En entrevista para Ángulo 7, aseveró que con el endeudamiento se podría generar un efecto “en donde lo que se paga por un lado se quita a otro lado”, es decir, descuidando algún programa o la obra pública.

Por ello, reiteró su llamado a que autoridades estén al pendiente del asunto para evitar que se comentan actos ilícitos y, de ser, aplicar la ley de responsabilidad financiera.

Consideró que el endeudamiento debería ser para generar proyectos de inversión, así como el crecimiento de bienestar y zonas para sus ciudadanos, pero no para gasto corriente u otros innecesarios.