Foto: Especial
Foto: Especial
Regidor de Tabasco plagiado en Puerto Vallarta es encontrado muerto. Foto: Nayarit en línea

El regidor de Villahermosa Tabasco, Laires Carrera Pérez, fue encontrado muerto en una camioneta sobre la carretera federal 200, en Nayarit; lo secuestraron el pasado 10 de noviembre mientras estaba en un congreso en Puerto Vallarta.

Carrera Pérez fue privado de su libertad cuando salía junto a su esposa de una plaza comercial en un taxi de Puerto Vallarta, Jalisco, donde sujetos a bordo de una camioneta negra con placas de Nayarit le salieron al paso, lo bajaron del taxi y se lo llevaron.

Durante los días que estuvo desaparecido, no hubo una petición de rescate y se confirmó que el regidor no contaba con amenazas en Jalisco, por lo que se descartó que su secuestro estuviera relacionado con actores locales.

Hallan cuerpo en camioneta abandonada

Este martes, se informó que en la carretera federal a la altura del municipio de Compostela, en Nayarit, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino en la cajuela de camioneta abandonada, que presumiblemente se trataba del regidor.

Pero fue hasta este miércoles, cuando la Fiscalía General de Tabasco anunció que el cuerpo sí pertenecía a Carrera Pérez.

Explicó que Patricia Gallegos Hernández, esposa del ahora occiso, reconoció al cadáver, el cual tenía un disparo en la cabeza y llevaba una pulsera del hotel donde se había hospedado en Puerto Vallarta.

Ante el plagio, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y en colaboración con sus homólogas de Tabasco y Nayarit buscarán esclarecer el caso.

Fuentes: Zeta, El Informador y El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa