Recibir “like” en la web no genera ganancias para Mypimes. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Recibir “like” en la web no genera ganancias para Mypimes. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Recibir “like” en la web no genera ganancias para Mipymes. Foto: Víctor Flores/Ángulo 7

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deben reenfocar el uso de la web digital 2.0 con el fin de promocionar sus marcas y que les permita la consolidación de sus negocios, pues un “like” genera seguidores, pero no ganancias.

Así lo señaló la especialista en marketing digital, María Eugenia Arroyo, quien agregó que en Puebla se está aprovechando el uso de blogs, redes sociales, las páginas web, buscadores, wikis, entre otros –web 2.0– para dar a conocer nuevas marcas, pero falta que haya remuneración real.

En entrevista con Ángulo 7, abundó que ese es el reto para Mypimes y emprendedores: el pasar del “like” a la introducción en el mercado del estado, lo cual –dijo– se podría lograr mediante un estudio.

Comentó que “postear por postear” no abonará a la consolidación de las marcas, sino que se deberá crear un plan con objetivos específicos para hacer ventas, comercializar, intercambiar productos y que haya consumidores.

Publicidad en web ofrece bajos costos

Mencionó que el uso de la web 2.0, además de permitir una democratización de la publicidad, hace que las pequeñas y medianas empresas tengan publicidad, a parte de los medios tradicionales como televisión a radio, a bajos costos.

Refirió que aquellas firmas que no se encuentren en la web podrían desaparecer a largo tiempo, pues su mercado abarca a la generación de 40 años en adelante, por lo cual consideró indispensable que la publicidad en internet.

María Eugenia Arroyo fue entrevistada posterior a su conferencia “Marketing digital: generar clientes, promocionar marcas y emprender en redes sociales” que se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.