Foto: Especial
Foto: Especial
HUP de la BUAP realizará congreso sobre radiología e imagen. Foto: Especial

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) realizará los días 18 y 19 de noviembre el primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen, con ponentes de España, Estados Unidos y México, con el fin de actualizarse sobre procedimientos y equipos médicos.

Se abordarán temas en las áreas de radiología simple, ultrasonidos, mastografía, tomografía, resonancia magnética, densitometría y estudios contrastados. También se expondrán los avances tecnológicos.

El jefe del Departamento de Radiología del HUP, Ricardo Cardoso Güereña, indicó la importancia de este tipo de estudios, y puso como ejemplo los rayos X, que sirven para ver los huesos y partes de órganos que se localizan alrededor de ellos, lo que permite hacer un diagnóstico más certero.

Del mismo modo, señaló que estas técnicas permiten observar el progreso de una enfermedad o lesión, para así brindar un tratamiento.

Nombró más ejemplos, como la resonancia magnética y los ultrasonidos, con los que se observan los tejidos, así como la tomografía computarizada, la cual es utilizada en el estudio de problemas del cerebro o tejidos articulares.

Cabe mencionar que durante septiembre, la BUAP realizó una campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, en el Hospital Universitario (HU) para corregir esas malformaciones.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 2222546901, o bien consultar la página www.hup.buap.mx.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres