Por 3ª vez, la BUAP albergará taller internacional de matemáticas. Foto: Especial
 Por 3ª vez, la BUAP albergará taller internacional de matemáticas. Foto: Especial
Por 3ª vez, la BUAP albergará taller internacional de matemáticas. Foto: Especial

Por tercera ocasión, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP realizará el taller “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación”, donde participarán docentes mexicanos, de Estados Unidos, Alemania y Brasil.

El evento mostrará a los docentes propuestas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, centrándose en aquéllas que se basan en los resultados de la investigación en el área de la Educación Matemática.

Del 16 al 19 de noviembre, alrededor de 150 personas, entre docentes, investigadores y estudiantes de posgrado y licenciatura, tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias de aula y discutirlas con los ponentes invitados.

Por parte de la BUAP participarán José Antonio Juárez López, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Dinazar Isabel Escudero Ávila y Josip Slisko, académicos de la FCFM, con la conferencia “Autenticidad, realismo y modelos situacionales: Herramientas conceptuales en el análisis de problemas verbales de Matemáticas”.

Por otro lado, los ponentes extranjeros son: Guillermo Trujano Mendoza, de Texas Instruments; Timo Reuter, de la University of Koblenz-Landau, Alemania; y Miguel Ribeiro, de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

Las sedes del evento son el auditorio José María Morelos y Pavón, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y las instalaciones de la Dirección General de Innovación Educativa, de la máxima casa de estudios poblana.