Banner Programa
El 67% desconoce a RMV y sólo 14% lo quiere como candidato del PAN. Foto: Especial
 El 67% desconoce a RMV y sólo 14% lo quiere como candidato del PAN. Foto: Especial
38% ve a Margarita Zavala como la mejor opción del PAN; 12% RMV y 6% Anaya. Foto: Especial

En el país, el 38 por ciento consideró que la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, es la mejor candidata del PAN para 2018, mientras el 12 por ciento se inclinó por el mandatario poblano Rafael Moreno Valle y sólo 6 por ciento por el líder panista Ricardo Anaya Cortés.

Así lo señaló una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), dada a conocer por el periódico El Universal, en la que la percepción negativa sobre Anaya Cortés pasó del 37 por ciento en octubre al 41 por ciento en noviembre.

El sondeo reveló que la opinión positiva que tenía el panista cayó 11 puntos –de 27 a 16 por ciento–al hacerse pública la información de sus viajes a Estados Unidos y las inconsistencias de sus declaraciones patrimoniales.

Al cuestionarles cuál fue la última noticia que tuvieron del dirigente del blanquiazul el 10 por ciento contestó que sabía que mintió en su declaración 3de3, 8 por ciento que tiene una casa en Atlanta y 4 por ciento se refirió al tema de su buen trabajo como líder del partido.

Además el 75 por ciento de los entrevistados indicó que no votaría por un candidato que quiere ser presidente de México, pero cuya familia vive en Estados Unidos y sólo 17 por ciento dijo que sí.

El 82 por ciento opinó que si el líder del partido quiere ser abanderado en 2018 debería renunciar a su actual cargo, contra el 13 por ciento que opinó lo contrario.

 

incendios forestales