Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

Aunque empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) mencionaron que en El Buen Fin 2016 habría hasta ocho mil empresas participantes, en la página de Internet oficial de este evento solo hay 83 inscritas.

Desde el próximo viernes 18 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, miles de comercios del país preparan descuentos y promociones para reactivar la economía.

Incluso, en el sitio web oficial de este evento se menciona que “estos cuatro días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!”.

Pese a las perspectivas nacionales, en el caso de Puebla solo aparecen 83 inscritas como participantes, entre las que se encuentran: Aire Barcelona Puebla, Andre Videofilmaciones, Anti-Hero, Básculas Morales, BBuy, BRB Importaciones, Casa de Mis Amores, Cleanwork Orange Angelópolis, Clínica Dental SMR, Colchones Aristos, Colchones Kama, Cue Play DJ & Producer Academy México, Detalles Teziutlán y El Paje.

Además, Energías Ecológicas Renovables, Esphabit, Faly Music, Funny Pizza, Grupo Mercapita, IEU Universidad, Jalbra Automotriz, Llantera San Manuel, Natur House, Paws Zapatería, Shoes Collection Pakar, The Candy Shop, Tip Tour Operador, Volkswagen y Wurth México.

El llamado “fin de semana más barato del año” será supervisado por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco), que el año pasado hizo 20 visitas de supervisión a comercios, concilió en 52 ocasiones y recuperó un monto de 131 mil 181 pesos a favor de los consumidores.

La dependencia colocó brigadas en 21 plazas comerciales del estado y en dicha ocasión, y suspendió al estacionamiento de Galerías Serdán.

Para mayor información