SEP niega que hubo suspensión de alumna por corregir a Nuño. Foto. El Salvador
SEP niega que hubo suspensión de alumna por corregir a Nuño. Foto. El Salvador
SEP niega que hubo suspensión de alumna por corregir a Nuño. Foto. El Salvador

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que la niña Andrea haya sido suspendida de su escuela por corregir al titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, luego de que este pronunciara mal la palabra “leer” y, en su lugar, dijera “ler”.

A través de un comunicado, el departamento de Comunicación Social de la SEP federal aseguró que la menor “de ninguna manera ha sido sancionada por la directora de su escuela o por autoridad alguna, ni ha sido suspendida de su institución”.

En el texto, firmado por Eduardo Gutiérrez Campos, titular del departamento, desmintió que haya una sanción contra la niña, contrario a lo que se dio a conocer a través de redes sociales.

Este lunes, Nuño Mayer encabezó un evento en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con motivo de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sin embargo, cuando estaba por despedirse, animó a los niños a “ler”, por lo que una niña lo corrigió.

Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler ¿Seguro van a ler, sí o no?”, enfatizó el funcionario.

Posteriormente, se despidió de dos menores que estaban a su izquierda, al intentar darle la mano a la niña que estaba detrás de él, la infante le dijo con voz tímida “No se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”.

Ante la corrección, Nuño Mayer respondió “’Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea” y continuó despidiéndose.