Banner Programa
A petición del Papa Francisco, Cuba indulta a 787 presos. Foto: Giorgio Onorati / EFE
A petición del Papa Francisco, Cuba indulta a 787 presos. Foto: Giorgio Onorati / EFE

El gobierno cubano, encabezado por Raúl Castro Ruz, otorgó el indulto a 787 presos a petición del Papa Francisco, la información fue confirmada en el diario del Partido Comunista de Cuba, “Granma”, que funge como el diario oficial.

Con motivos del “Año Santo de la Misericordia” el pontífice católico hizo un llamado a todos los jefes de estado del mundo, invitándolos a conceder el perdón a los reclusos que merecen dicha oportunidad.

Entre los beneficiados cubanos se encuentran, mujeres, jóvenes, y enfermos, encarcelados por motivos de menor rango, registrados con buena conducta y con gran parte de su deuda saldada.

No es la primera vez que ocurre algo así, anteriormente, en septiembre de 2015, las prisiones cubanas otorgaron la libertad anticipada a más de 3 mil presos, durante la visita de Francisco a la isla, como un “acto de buena voluntad”.

Cabe recordar que el líder de la iglesia católica ha mantenido una estrecha relación con el gobierno comunista del menor de los hermanos Castro, en materia de política internacional y derechos humanos.

Fuentes: El Financiero/ El Mundo

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales