Foto: Especial
Foto: Especial
Universidad Anáhuac conforma Consejo Consultivo de Medicina. Foto: Especial

La Universidad Anáhuac de Puebla formó un Consejo Consultivo Académico, integrado por 22 doctores con experiencia, quienes emitirán opiniones sobre los procesos de evaluación y acreditación del Programa Académico de la Escuela de Medicina.

Otras tareas del consejo son aportar sugerencias sobre las actividades de vinculación del programa con la sociedad, así como contribuir al desarrollo de la investigación mediante la propuesta de temas. Es de señalar que el cargo es honorífico y dura dos años con opción de ratificar el mandato.

Durante la reunión en la que se conformó al consejo, el rector de la institución, José Gerardo Mata Temoltzin, dijo que la Escuela de Medicina debe formar a los mejores médicos.

Por otra parte, la coordinadora de la Escuela de Medicina, Christele Genestier Temborero, afirmó que la Licenciatura en Médico Cirujano es reconocida como una de las 15 mejores del país por su calidad académica, y seleccionan a sus docentes y alumnos a través de un Curso Propedéutico que consta de una serie de entrevistas.

Asimismo, dijo que la universidad ofrece a sus estudiantes un acompañamiento integral mediante un programa de desarrollo personal con tutorías y asesorías académicas durante su estancia.

Editada por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres