Surfear en el aire, el deporte que causa furor en las redes sociales. Foto: Skydivemag
Surfear en el aire, el deporte que causa furor en las redes sociales. Foto: Skydivemag

El surf es un deporte que puede practicarse en la costa, pero el “Surfing the Line”, surfear en una cuerda, sube la apuesta y toma el riesgo de hacerlo a 600 metros de altura, con una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora.

The Flying Frenchies es el grupo pionero en este nuevo deporte, integrado por amigos que son aficionados a experiencias extremas, y cuyas prácticas bases han sido el salto, el alpinismo y el speedflying (caer en paracaídas), entre otras actividades.

Esta actividad ha causado revuelo en las redes sociales desde principios de este año, y aunque el grupo de intrépidos perdió a su líder, Tancrède Melet, en un accidente mientras practicaba la cuerda floja a 30 metros de altura, The Flying Frenchies continúa sus actividades al aire libre.

«Nuestro objetivo es cambiar los valores de una sociedad movida por el beneficio y mutarlos por la belleza no utilitaria. Dar algo de sentido a nuestras vidas más allá de la rutina” ha explicó Anicet Leone, uno de los integrantes de The Flying Frenchies para el portal Red Bull, marca que los patrocina.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Publimetro y El Mundo