¿Te gusta la historia? Asiste a este coloquio virtual sobre la Revolución. Foto: Taringa
En Puebla, realizarán coloquio sobre la Revolución Mexicana. Foto: Taringa
En Puebla, Lorenzo Meyer estará en coloquio de revolución mexicana. Foto: Taringa

En el coloquio “La Revolución Mexicana; nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas” se ofrecerán diez conferencias, de las que destaca la del historiador Lorenzo Meyer Cossío, así como presentación de libros y proyección de documentales.

El evento se realizará del 16 al 18 de noviembre, iniciará con el protocolo inaugural en el que participará Carlos Tello Macías, posteriormente se presentará Patricia Galeana, en el Salón Barroco, y finalizará con Guadalupe Villa Guerrero.

El siguiente día, impartirán ponencias Pedro Salmerón, Martha Eva Rocha Islas, y se presentará el libro “En la tierra Lombardo, origen y primeros años de la izquierda Lombardista en Teziutlán, Puebla”, de Emilio García Bonilla.

El último día de actividades se presentarán Raymond Buve, Raúl Bringas Nostti, así como Meyer Cossío, además de la proyección de los documentales de Francesco Taboada “Los últimos zapatistas” y “Pancho Villa, la revolución ha terminado”.

La clausura del coloquio se realizará el 18 de noviembre, toda la programación puede ser consultada en la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

Editado por: Alfonso Ruiz