Inicio » Noticias » Municipios » Con protestas, en Tehuacán, exigen la renuncia de la alcaldesa

Con protestas, en Tehuacán, exigen la renuncia de la alcaldesa

Con protestas, en Tehuacán, exigen la renuncia de la alcaldesa. Néstor Jiménez / EsImagen

Con protestas, en Tehuacán, exigen la renuncia de la alcaldesa. Néstor Jiménez / EsImagen

Pobladores del municipio de Tehuacán se manifestaron en contra de la inseguridad que hay en la zona y exigieron la renuncia de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez; la marcha congregó a cientos de personas que se reunieron en el zócalo del municipio.

El asesinato del joven Manuel Gómez Ortiz, estudiante de 16 años, mientras asaltaban una casa de empeño, ocurrido el jueves pasado, fue el detonante del enojo de los ciudadanos que exigieron aumentar la seguridad de la zona y resolver a la brevedad el caso del deceso del adolecente.

Los manifestantes lograron irrumpir en el palacio municipal, rebasando a los elementos de seguridad de la policía y pidieron hablar con la alcaldesa.

Hasta la tarde del domingo, los inconformes mantuvieron cerrados varios puntos comerciales como el mercado de la colonia Puebla y el Libramiento Tecnológico-Seminario, una de las principales avenidas de la zona, como medida de presión hacia el gobierno.

A favor de Fernández

Al mismo tiempo, otro grupo de pobladores, también se manifestaron pero para apoyar a Fernández Méndez, quienes con pancartas y globos blancos, mostraron su apoyo a la alcaldesa, al tiempo que el otro grupo los acusaba de “vendidos” y “acarreados”.

Más tarde, ante la insistencia de los pobladores, al palacio ingresaron algunos inconformes a dialogar con la presidenta municipal.

Tras una hora de dialogo, y sin firmar ningún documento, alcaldesa y manifestantes acordaron instalar una mesa de análisis, en las que priorizarán estrategias en materia de seguridad pública, además de que buscarán que en el municipio intervengan policías estatales y federales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Se olvidan del efectivo en Cholula para conservar la tradición del trueque

Se olvidan del efectivo en Cholula para conservar la tradición del trueque

Por un fin de semana se olvidaron del dinero en efectivo en San Pedro Cholula ...

FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 23 policías falsos

FGE catea comandancia de Tehuacán tras descubrirse 23 policías falsos

La FGE realizó un cateo en la comandancia de la policía municipal de Tehuacán, en ...