Lozano no gana adeptos en Facebook por criticar al INE. Foto: Especial
Lozano no gana adeptos en Facebook por criticar al INE. Foto: Especial
Lozano no gana adeptos en Facebook por criticar al INE. Foto: Especial

El senador Javier Lozano Alarcón, tras calificar al INE de “inquisidor” por obligarlo a retirar sus spots que aluden a la gestión de Rafael Moreno Valle, no logró en Facebook muestras de apoyo sino críticas e, incluso, de unos que se dijeron panistas.

A través de su cuenta en la red social subió un spot donde descalifica el actuar del organismo electoral por ordenar quitar de los medios electrónicos de Puebla su propaganda con motivo de su cuarto informe de actividades en el Senado.

Desaprobó que la medida haya sido porque mencionó al PAN y por mostrar imágenes de la entidad poblana. Además, sostuvo, que el INE ignoraba que en su campaña hacia el Senado en 2012, uso el slogan “Para seguir transformando Puebla”.

Con hashtag, el panista mostró su malestar “#INECensura” “#LibertadDeExpresión”.

Sin embargo, no hubo eco en los comentarios, pues fueron reclamos contra el senador, algunos despectivos contra él y otros por su trabajo, al quien le recordaron que cuando fue secretario del Trabajo federal, en el sexenio de Felipe Calderón, entregó a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro y dejó sin empleo a 44 mil electricistas.

El spot ha sido compartido 32 veces y a la fecha, suma 102 comentarios, entre los cuales destacan los de algunos usuarios que se dicen panistas y le advierte que no apoyaran.

Mientras, en otros mensajes critican su gestión y su cercanía con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle a quien tildan de “represor”.