Banner Programa
Estudiantes de la Ibero participan en congreso de turismo en Cuba. Foto: Especial
Estudiantes de la Ibero participan en congreso de turismo en Cuba. Foto: Especial
Estudiantes de la Ibero participan en congreso de turismo en Cuba. Foto: Especial

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla participaron en el XXVI Congreso Panamericano de Turismo y Desarrollo Comunitario, llevado a cabo en Cuba, donde se pronunciaron a favor del desarrollo comunitario de los centros turísticos.

Las exponentes mexicanas a cargo del maestro Vladimir Barra Hernández, coordinador la licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad, expresaron sus puntos de vista en temas como el equilibrio en beneficio de las comunidades turísticas, el turismo como actividad económica sustentada y el desarrollo equilibrado, para los residentes de los destinos turísticos.

El congreso fue convocado por instituciones sudamericanas como la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), la Oficina de Turismo de Cuba en México y la Dirección de Comunicación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) de Venezuela.

En dicho encuentro se fijó la postura de la Ibero, a través de sus representantes; “el turismo es una actividad económica sustentada en las personas, construida sobre la interacción social que promueve la integración de la población local, los valores sociales como la participación, la educación y el gobierno”. Así lo señaló Barra Hernández.

Simonee Duarte Carrasco, Krissel Amairani Jácome Matus, Ingrid Mantilla Artigas, Samara Díaz Barreto y Laura Itzel Mena Gómez, fueron las alumnas representantes de la universidad poblana en La Habana, Cuba.

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales