Foto: Especial
Foto: Especial
Ahora en Zacapala, linchan a ladrón que asaltó una tienda; escapan cinco. Foto: Especial

En Zacapala, región de Tepexi de Rodríguez , un presunto ladrón fue capturado, golpeado, exhibido y ahorcado, luego de haber sido sorprendido en flagrancia, robando junto con otros cinco hombres en una tienda; el resto logró huir.

En redes sociales se compartieron las fotografías del sujeto, quien –aseguran– fue ahorcado.

Presuntamente, los delincuentes habrían privado de su libertad a tres comerciantes de Zacapala, a quienes les habrían robado una importante cantidad y mercancía; sin embargo, habrían sido sorprendidos por los pobladores, quienes se apresuraron a tocar las campanas para alertar a los demás de lo ocurrido.

Tras verse descubiertos, cinco de ellos huyeron, sin embargo uno de ellos, quien se identificó como Emmanuel H., no corrió con la misma suerte.

El hombre tras ser capturado, fue atado a un poste, semidesnudado y en su cabeza colocaron una bolsa, en respuesta a su acción.

Además, los inconformes utilizaron fuego para torturarlo, momento en el que presuntamente reveló el nombre de sus cómplices y el propio.

Ni el párroco fue escuchado

Al lugar llegaron el párroco y el alcalde, quienes no lograron hacer desistir a los pobladores de sus intenciones de ejecutarlo.

Después de ser exhibido, habría sido ahorcado frente al kiosco de la plaza principal.

Horas más tarde, llegó la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades ministeriales quienes se encargaron de realizar las hicieron las diligencias de levantamiento del cadáver, pero no hubo detenidos por estos hechos.

Con su deceso, suma el segundo hecho violento suscitado en las últimas 24 horas y en el cual el malestar generalizado reclamó una vida.

El primero de ellos ocurrió en la población de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, donde vecinos incendiaron una camioneta, capturaron a los presuntos delincuentes, los golpearon y esposaron, hasta que horas después fueron rescatados por las fuerzas del orden público.