Vinculan a proceso a tres por asesinato de estudiantes de Morelos. Foto: Twitter

Vinculan a proceso a tres por asesinato de estudiantes de Morelos. Foto: Twitter
Vinculan a proceso a tres por asesinato de estudiantes de Morelos. Foto: Twitter

En Morelos, un juez vinculó a proceso a tres de los cinco detenidos por el asesinato de cuatro estudiantes de la UAEM; hasta el momento no hay pruebas que confirmen que los otros dos hayan participado en el crimen.

La Fiscalía de Morelos informó que la juez del caso determinó que hay indicios obtenidos mediante pruebas científicas, como huellas y sangre, que hacen posible la participación de los tres imputados en el asesinato, por lo que les confirmó la prisión preventiva.

Respecto a los otros dos, aún no hay pruebas que indiquen su responsabilidad en el crimen, pero uno fue entregado a la Policía Federal Ministerial que lo requirió por el delito de delincuencia organizada.

Además aún hay giradas dos órdenes de aprehensión hacia el mismo número de personas que participaron en el asesinato de los estudiantes universitarios, mismos que son buscados.

Defensa irá a la SCJN

En tanto, el abogado defensor, Cristian Fragoso Velázquez, anunció que en los próximos días solicitará un juicio de amparo por desconfianza en las autoridades de Morelos y a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), que analice la carpeta y las pruebas desahogadas durante la audiencia.

Esto luego de que en la audiencia se proyectara un video donde se aprecia el rostro de los responsables del asesinato, pero no coincide con las características de los detenidos.

Además, un testigo presencial aseguró no reconocerlos en el ataque a los jóvenes de la preparatoria 4 de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 2 de noviembre.

Fuentes: El Informador / La Crónica de Hoy

Editado por: Guadalupe De la rosa