Señalan a Abdala por retirar 1.4 mdp de fideicomiso para damnificados
Modificar el artículo 12 no frenará la privatización del agua: Abdala. Foto: Especial.
Morena rechaza más de 800 mdp. José Castañares / EsImagen
Morena rechaza más de 800 mdp. José Castañares / EsImagen

El diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que los 36 legisladores de Morena rechazaron los 23 millones de pesos que les correspondían a cada uno del fondo Fortalece, el cual se ha asociado con “moches” que dan diputados.

En entrevista, expuso que dichos recursos son destinados de infraestructura social como alcantarillado, pavimentación, canchas deportivas, entre otros, que se pueden implementar en el distrito que representen.

“No es congruente votar algo que está destinado para mantener la pobreza, no es congruente votarlo a favor. Si este dinero estuviera destinado a combatir la pobreza y abatir rezagos sería congruente aceptarlo, pero no es congruente aceptarlo si no está pensado para beneficiar a la población“, aseveró.

Indicó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aceptaron el fondo porque no sirven para detonar la economía en la entidad ni para beneficio de la sociedad “lo utilizan para sus moches y para metérselo a la bolsa, por eso les gusta; ¿por qué no dicen en qué se gastaron los 22 millones de ese fondo en este año?”.

Consideró que dicha partida “sólo sirve para crear más corrupción”, pese a que el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que se modificó la redacción para que hubiera transparencia en el manejo del mismo.

Abdala Dartigues dijo desconocer el destino que se dará a los más de 800 millones de pesos que rechazaron los diputados lopezobradoristas.

Cabe mencionar que para 2017 el fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), dentro del Ramo 23, se destinaron 10 mil millones de pesos que se repartirán entre los legisladores federales de los otros siete partidos y un independiente que hay en la cámara de diputados.