Inicio » Noticias » Puebla » Más de 7 mil 500 participaron en Sorteo del Servicio Militar

Más de 7 mil 500 participaron en Sorteo del Servicio Militar

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Más de 7 mil 500 participaron en Sorteo del Servicio Militar. Foto: especial

Este domingo, se realizó en la ciudad de Puebla el “Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1998, Anticipados y Remisos”, en el que participaron más de 7 mil 500 jóvenes; el sellado de la cartilla se realizará del 12 al 16 de diciembre.

A través de esta actividad se determina la forma en que los jóvenes, que cumplen 18 años de edad en este año, cumplirán con su SMN, ya sea Encuadrados (bola blanca o azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (bola negra) en las comandancias de Zona Militar de los diferentes estados del país.

Tras realizar el sorteo, se estableció que de los más de 7 mil 500 participantes, mil 100 darán cumplimiento a su deber ciudadano, al haber obtenido bola blanca.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento –perteneciente a la Secretaría de Gobernación– llama a todos los jóvenes que participaron a asistir al Polideportivo Xonaca 2, en un horario de 6 a 14 horas, del 5 al 9 o del 12 al 16 del último mes de 2016, al sellado de su Cartilla Militar Nacional.

Al evento realizado en el estadio de futbol de Puebla, asistieron el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez; el representante de la XXV zona mlitar, Oscar Zenteno Villagómez así como el segundo comandante interino del segundo regimiento blindado de reconocimiento de la XXV Zona Militar, César David Fuentes Alba.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A 30 días de iniciar funciones el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Pérez, se afirmó ...

Gali y Narro ponen en marcha hospital móvil, único en el país

Tiene Puebla el primer hospital móvil; se invirtieron 25 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles, ...