antorcha-cordova
Maestros son la clase más culta y deben guiar al país: Córdova. Foto: Especial

El secretario general de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán, dijo que los maestros son líderes por excelencia, la clase más culta de México, por lo que deben guiar y organizar al pueblo por el rumbo correcto.

Lo anterior durante la conferencia “La importancia del estudio en la formación de activistas”, impartida a profesores de escuelas antorchistas de la Sierra Nororiental de Puebla, donde invitó a los maestros a estudiar para que puedan entender que la razón de todos los problemas en México es la pobreza.

“El estudio es la gimnasia de la inteligencia. El estudio nos transforma. El estudio nos hace diferentes, superiores, nos hace libres; en nuestro cerebro se almacenan las mejores ideas de los mejores hombres. Su importancia es indescriptible”, aseguró.

Señaló que el estado se ha apropiado de la riqueza del pueblo así como de su pensamiento mediante la educación burguesa, que es lo que les conviene.
También dijo que el sistema neoliberal que impera en el país es injusto, pues tiene al pueblo sumido en la miseria mientras que las minorías concentran la mayor parte de la riqueza.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres