INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Lozano modifica spots y arremete contra el INE; lo llama “inquisitor”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Luego de que el INE ordenó bajar la publicidad de su cuarto informe por hacer alusión al gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, el senador Javier Lozano Alarcón modificó un spot y acusó al instituto de “inquisidor”.

En su cuenta de Twitter, a dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que su propaganda política no puede considerarse “un verdadero y genuino ejercicio de comunicación encaminado a la rendición de cuentas”, el legislador albiazul arremetió contra los consejeros electorales.

En los primeros spots de Lozano Alarcón, hablaba de la “transformación de Puebla” con el PAN y del Sistema Nacional Anticorrupción (INE), aprobado a mediados de este año, mensaje que va acompañado de imágenes del estado gobernado por el mandatario emanado del mismo partido.

Dicha publicidad fue modificada por el siguiente mensaje: “Soy Javier Lozano; como parte de la reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el Senado de la República impulsé y defendí la ley de derecho de réplica, para armonizar libertad de expresión y derecho a la información, derechos humanos que no pueden ser amenazados por nada ni por nadie”.

Al final, una voz de una mujer remata: “Javier Lozano, carácter para legislar”, cuando su primer mensaje decía “carácter para transformar”.

De paso, indicó que en el INEsalieron buenos para hostigar a medios electrónicos y filtrar notas. @INEMexico #INECensor (#INECensura) (sic)”.