Policías federales, Estatales y Municipales, acudieron al llamado de Seguridad Física de Pemex, y del ejercito, tras el aseguramiento de dos personas y una toma clandestina en la comunidad de San Cristobal Tepatlaxco junata auxiliar de San Martín Texmelucan.
En Tepeaca, 2 elementos de Pemex baleados por huachicoleros. Foto: EsImagen

En Tepeaca, huachicoleros presuntamente balearon e hirieron a dos elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando éstos descubrieron a una camioneta que llevaba combustible robado.

Los hechos ocurrieron este domingo en la junta auxiliar de Álvaro Obregón en el paraje “El Caracol”, donde personal de la empresa federal ubicaron una camioneta con contenedores y que al intentar darle alcance, otros integrantes de la banda criminal los sorprendió a balazos.

Uno tuvo un rozón de bala en la pierna y otro fue herido en el glúteo, a quienes un tercer compañero apoyó con el llamado de los servicios de emergencia para que fueran trasladados a un hospital para una mayor atención.

Los agresores lograron darse a la fuga con la unidad, por lo que Pemex levantó la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que desde 2014, en Puebla comenzó a desdibujarse el “Triángulo Rojo”, para formar la “Franja del Huachicol”, la cual cruza todo el estado, de Esperanza al Estado de México, reveló una investigación del noticiero 10 En Punto, de Televisa.

incendios forestales