Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Una presunta “confusión” detonó un enfrentamiento entre policías de San Miguel Eloxochitlán y pobladores, quienes golpearon a los uniformados y quemaron una patrulla, luego de que detuvieran a un transportista que no acreditó el origen del combustible.

El incidente ocurrió durante la noche del viernes, luego de que elementos interceptaran un camión de volteo, en el municipio enclavado en la Sierra Negra, para una revisión.

Tras revisarlo, y –presuntamente—descubrir que transportaba combustible y no tenía la documentación para acreditarlo, los policías municipales lo remolcaron hasta el palacio municipal.

Poco después de que iniciaran en la comandancia el trámite para ser remitido al Ministerio Público Federal,  al lugar llegó un centenar de personas, quienes le exigieron al edil Defino Hernández Hernández les regresara la unidad, sin embargo ,al no obtener  respuesta comenzaron las agresiones.

Se enfrentan

En ese momento fue en el que comenzó la agresión, y –presuntamente–  por lo menos, dos pobladores resultaron heridos por disparo, mientras que la mayoría de los policías logró huir.

Los habitantes optaron por perseguir a los policías, localizando a uno de ellos en una patrulla a quienes obligaron a bajar y posteriormente prendieron fuego a la unidad.

Más tarde, se informó que el comandante resultó herido y se encontraba internado en un nosocomio cercano, mientras que otros cinco policías ya habían sido resguardados y por lo menos ocho estaban desaparecidos.

Presuntamente, los agresores no fueron pobladores sino integrantes del gremio camionero, mientras que el supuesto dueño, más tarde, presentó las facturas de compra.