Tepjf confirma validez de elecciones municipales de Chiautempan. Foto: Especial
Tepjf confirma validez de elecciones municipales de Chiautempan. Foto: Especial
Tepjf confirma validez de elecciones municipales de Chiautempan. Foto: Especial

La Sala Regional Ciudad de México del Tepjf confirmó la validez de la elección de Chiautempan, Tlaxcala, al considerar que los argumentos presentados por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo no fueron suficientes.

A través de un comunicado de prensa, el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (Tepjf) señaló que las pruebas que presentaron los institutos políticos que pedían la anulación de las elecciones “no les causaba perjuicio”.

“Los argumentos formulados por los inconformes no tuvieron el efecto suficiente para revocar la sentencia que el tribunal local emitió validando dicha elección; entre otras razones, porque si bien en esa instancia se desecharon algunas pruebas, eso no causó perjuicio a los recurrentes”.

Por otro lado, el Tepjf declaró válidas las elecciones de los comités de las colonias Marina Nacional de la delegación Miguel Hidalgo y San Pedro de los Pinos de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Lo anterior porque señaló que no se acreditaron las acusaciones presentadas contra el Tribunal Electoral del Distrito Federal, por lo que ratificó su resolución.

Indicó que la demanda presentada fue desechada por falta de elementos, además de que la persona que promovió el juicio aceptó no tener interés en que se le reconociera ningún beneficio en lo personal ni el de la fórmula que representó, pues quedó en los últimos lugares.

En otro tema, el Tepjf resolvió modificar la sentencia contra los servidores públicos del ayuntamiento de Jonacatepec, Morelos, que serán multados, pero considerando su capacidad económica.

Lo anterior, porque fueron sancionados económicamente por el incumplimiento de una resolución relativa al pago de dietas a exfuncionarios del propio municipio, pero la sala regional consideró que el tribunal local no valoró debidamente la capacidad económica de los sancionados.