Foto: Issuespost
Foto: Issuespost
“Skunklock”, primer candado que hace vomitar a los ladrones. Foto: Issuespost

El candado Skunklock, creado por Daniel Idzkowski y Yves Perrenoud, posee propiedades irritantes y normalmente provoca vómitos en sus víctimas, el 99 por ciento de las personas que se expusieron a 60 centímetros del candado sintieron náuseas.

Pese a todo, sus creadores aseguran que es seguro de manejar, aunque se caiga o golpee contra algo y, que su uso diario no compromete su seguridad.

El SkunkLock, que se ha dado a conocer a través de la plataforma de Indiegogo –en la que han conseguido prácticamente doblar la financiación que necesitaba para ponerse en marcha– se puede conseguir a partir de 109 dólares.

Sus creadores informan de que podrán realizar los envíos de este candado a partir de junio de 2017, siempre y cuando esté permitido el envío de productos que contengan capsaicina, ya que algunas versiones de este candado contienen esta sustancia.

Por esa razón, trabajaron en variantes con una fórmula alternativa que no utiliza la capsaicina como elemento irritante y que tiene como objetivo intentar hacer compatible el candado con esas otras normativas.

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza