Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”
Diputados federales aprueban reducción del 50% al salario por incapacidad Ocultar el mensaje original. Foto: Especial

camara-diputados

Al cierre de la primera discusión del pleno de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Puebla sería uno de los pocos estados que logró sortear los recortes y obtendría un presupuesto superior a los 72 mil millones de pesos que recibió en 2016.

La discusión iniciada la noche de este 10 de noviembre, poco después de las 7:30 de la tarde y que culminó poco después de las 5 de la mañana de este viernes, dejaría a Puebla con un presupuesto similar al del año pasado.

Ello concide con lo previsto por Jorge Estefan Chidiac, vicecoordinador de Política Económica del PRI, el presupuesto que tendrá Puebla para el siguiente año será similar a los 72 mil millones de pesos que tuvo la entidad en 2016.

Asimismo, sería similar a lo que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, advirtió que buscaría y cabildearía para poder realizar los proyectos prometidos en campaña.

Cabe mencionar que los diputados federales aprobaron en su totalidad el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que contempla un ejercicio fiscal para el 2017 de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos.