Foto: Especial
Foto: Especial
Presidirá por primera vez a una mujer la Liga de Futbol Francesa. Foto: Especial

Por primera vez en la historia de la Liga del Futbol Profesional de Francia (LFP), tendrá como líder por 4 años a una mujer, Nathalie Boy De La Tour, después de que falló la primera opción de varios clubes Raymond Domenech.

Boy De La Tour, de 48 años, comentó que “estoy sorprendida, agradezco la unión mostrada por los clubes y la familia del fútbol por darme la confianza; tenemos desafíos importantes delante de nosotros. El fútbol profesional debe encontrar la confianza y la cohesión“.

La elección de la nueva presidenta tiene como objetivo cerrar las heridas en el organismo que gestiona las ligas profesionales francesas.

Los grandes equipos como el París Saint-Germain (PSG), el Lyon, el Marsella y el Mónaco a la cabeza, y los pequeños, entre ellos el Rennes y el Lorient, están en conflicto por los derechos televisivos, la principal fuente de ingresos de los clubes de fútbol.

Cabe mencionar que en Francia, los derechos televisivos se sitúan en torno a los 750 millones de euros. Los defensores del nuevo reparto quieren que sea más equitativo.

Fuente: Medio Tiempo

Editado por Pamela Oropeza