Banner Programa
Dan libertad bajo fianza a exgobernador de Sonora acusado de lavado
Guillermo Padrés no es un perseguido político, afirma PGR. Foto: NSS Oaxaca
Guillermo Padrés no es un perseguido político, afirma PGR. Foto: NSS Oaxaca
Padrés se dice inocente; pide ampliar plazo para presentar pruebas. Foto: NSS Oaxaca

Durante su declaración preparatoria en el Reclusorio Sur, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se dijo inocente de los cargos de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos; decidió reservar su derecho a declarar.

Ante el Juzgado Octavo de Distrito, la defensa del exmandatario pidió duplicar el plazo para presentar pruebas de su inocencia y será a más tardar el próximo 17 de noviembre cuando le dicten formal prisión o libertad por falta de pruebas.

Por otra parte, se informó que la audiencia a Guillermo Padrés Dagnino se realizó alrededor de las 5 de la tarde en el penal del Altiplano ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, quien le giró la orden de aprehensión por usar recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Además se informó que hay otras 11 órdenes de aprehensión por el caso, la mayoría contra excolaboradores del exmandatario.

Cabe mencionar que Padrés Elías se entregó el pasado jueves ante la justicia federal y fue llevado al Reclusorio Oriente, pero en todo momento ha asegurado su inocencia.

Fuentes: Excélsior, Publímetro y Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales