Foto: Deutsche
Foto: Deutsche
¿Qué hace la Policía islámica en Alemania?. Foto: Deutsche

Alemania ha iniciado un juicio contra integrantes de la Policía Islámica, organización encargada de vigilar que la ley musulmana se cumpla y así evitar que los jóvenes de la zona visiten los bares de la ciudad de Wuppertal.

Siete integrantes de la también llamada policía de la Sharia, enfrentan los cargos de violación a la ley de prohibición de uniforme — la cual interdice vestir prendas idénticas en el espacio público si éstas expresan algún tipo de credo–  y la intención de abolir el sistema judicial alemán. Quienes pertenecen a esta agrupación poseen una interpretación radical al Islam y son en su mayoría, alemanes convertidos en musulmanes.

El objetivo de los jóvenes a quienes les identifican por el uso de chalecos con el logo “Policía de la Sharia” es convencer a todos quienes visitan los bares de la ciudad para que no lo hagan y se apeguen a la ley islámica.

En la ciudad de Wuppertal, la Policía Islámica ha marcado con su logotipo zonas en las que beber, ingerir drogas, consumir pornografía y la prostitución se encuentran totalmente prohibidas y, en caso de cometer uno de los actos antes mencionados, la Policía ejerce los castigos de acuerdo a su interpretación radical del Islam.

Cabe mencionar que en dicha zona geográfica, el 10 por ciento de su población es musulmana, pero no todos respaldan las acciones llevadas a cabo por la Policía Islámica, así lo ha asegurado Samir Bouaissa quien es representante de los musulmanes en la comunidad: “ellos representan una versión falsa del Islam”.

Esta no es la primera vez que la policía Islámica enfrenta juicios frente a la justicia alemana, en múltiples ocasiones, el gobierno les ha impuesto sanciones, el Ministro del Interior, Thomas Maiziere afirmó el pasado mes de septiembre que “La ley islámica no es tolerada en suelo alemán”.

Se ha reportado la existencia de esta agrupación en otras ciudades alemanas como Hamburgo donde la policía local ha emprendido patrullajes cerca de los lugares de entretenimiento para asegurar o negar la existencia de otro grupo similar.