Foto: Contramuro
Foto: Contramuro
Gobierno de EPN debe impulsar con EU, agenda pro migrantes: Ochoa. Foto: Contramuro

Tras el triunfo de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, el gobierno federal tendrá que impulsar una agenda bilateral que defienda los derechos humanos de los migrantes mexicanos, señaló el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Al presidir la graduación de los alumnos de cuadros pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró que debe impulsarse una política diplomática entre ambos países, que genere más oportunidades de inversión y empleo para el beneficio de ambos países.

Recordó que el PRI avaló que el presidente Enrique Peña Nieto invitara a los candidatos estadounidenses, debido a que era necesario tener una relación con Clinton y Trump, ya que estaba cerrada la contienda.

Lo anterior, dijo, para generar vínculos, los cuales, tras el resultado de la elección, donde ganó el republicano, se deben aprovechar para el beneficio de la gente.

Ochoa Reza insistió en convocar a la unidad nacional para que se apoye al gobierno federal en lo que llamó “un reto diplomático”.

Pide a PGR capturar a Duarte

En otro tema, pidió a la Procuraduría General de la Republica (PGR) que destine recursos para capturar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, “porque los corruptos deben estar en la cárcel y los bienes que se robaran, sean restituidos al pueblo de México”.

Concluyó que fue positivo que el exmandatario Guillermo Padrés haya sido detenido, pues en Sinaloa había un reclamo de justicia de los ciudadanos.