Barranco defenderá al PES en IEE mientras deciden quitarle registro
Barranco defenderá al PES en IEE mientras deciden quitarle registro
raul-barranco-pes
Elección del 5 de junio no muestra la “fuerza” del PES, dirigente. Tania Olmedo / EsImagen

El líder estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, indicó que dicho instituto político presentó un recurso de apelación para evitar perder las prerrogativas, pues aseguró que las elecciones del 5 de junio no proyectan la “fuerza” del partido.

En entrevista, comentó que las autoridades electorales no han resuelto su impugnación, lo que calificó como una práctica “dilatoria”, no obstante, dijo confiar en que sea favorable para el parido.

Señaló que, al tratarse de una elección atípica, “no se puede medir a ciencia cierta” la votación, ni aplicarse la ley electoral, e insistió en que el 0.63 por ciento del total de la votación emitida, “no proyecta el peso del partido”.

Mencionó que hasta el momento no le ha sido notificada la cancelación de sus recursos económicos, por parte de la autoridad electoral, después que validó los resultados de la elección de gobernador en Puebla.

Cabe mencionar que en 2016 el Partido Encuentro Social (PES) en Puebla recibió 3 millones 833 mil 507 mil pesos por concepto de prerrogativas que fueron entregadas en ministraciones mensuales.

Asimismo, la legislación electoral establece que para poder mantener el registro como partido político local y tener derecho a prerrogativas deben obtener como mínimo el tres por ciento de la votación total.