El triunfo de Trump y otras profecías de Los Simpson. Foto: Girabsas
El triunfo de Trump y otras profecías de Los Simpson. Foto: Girabsas
El triunfo de Trump y otras profecías de Los Simpson. Foto: Girabsas

En el año 2000, un episodio de Los Simpson hacía mofa de cómo Donald Trump, después de su presidencia, dejaba a su nación en quiebra; pero la serie también predijo otros sucesos que se cumplieron.

En la temporada 11, en el año 2000, se estrenaba el episodio “Bart al futuro“, donde Bart es grande y desempleado; en cambio, su hermana Lisa se convierte en la primera presidente mujer en su país. Lo desconcertante es que el predecesor de Lisa era Trump, quien había dejado a Estados Unidos en quiebra.

Tiempo después, cuando el magnate de bienes raíces apenas se postulaba en su partido Republicano, un episodio mostraba de nuevo el triunfo de Trump, quien saludaba con la mano derecha y posteriormente levantaba el pulgar de la izquierda. Acto que, el ahora presidente electo, repitió con exactitud después de las votaciones.

Los guionistas de la serie explicaron que, para un futuro como el que ven los hermanos Simpson, la administración desastrosa debía ser obra de un personaje como Trump, solamente eso.

Otras profecías cumplidas

Antes del mundial de fútbol del 2014 en Brasil, Homero, el protagonista, fue árbitro del partido final, Brasil versus Alemania, y en el que el país anfitrión perdía debido a que su estrella, Neymar, sufría una lesión. Si bien, esto no se cumplió con exactitud, en la semifinal que jugaron estos dos países, ocurrió la fractura en la espalda del número 10 de la verdeamarela.

Asimismo, meses antes de la caída de las torres el 11 de septiembre de 2001, los Simpson viajaban a Nueva York, en donde en un cuadro se veía un avión casi llegando al World Trade Center, y en el que éste de apreciaba en llamas.

Otras profecías cumplidas han sido del tipo tecnológico: las videollamadas, el iPod y el reloj inteligente, años antes de que siquiera tuviesen un prototipo, cuando la idea de estas cosas eran sólo ciencia ficción.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: RT Noticias y NeoGeek

incendios forestales