ciencia
Sindicatos universitarios e investigadores contra recorte a ciencia. Foto: Especial

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (Cnsuesic) exigieron que no haya un recorte presupuestal destinado a la educación, ciencia, tecnología y cultura.

A través de un comunicado, que firman la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Centros Conacyt, aseguraron que no aceptarán esta pretensión federal “bajo el pretexto de políticas de austeridad presupuestal, el pago de la deuda inmoral o las continuas disminuciones de las expectativas de crecimiento económico.

Lo anterior, dijeron, es consecuencia de una errática política económica, que resulta favorable a los intereses de corporaciones nacionales e internacionales privadas”.

Por el contrario, exigieron que la iniciativa contemple una mejora a los presupuestos de sus instituciones, como lo requiere la comunidad científica y los rectores de universidades públicas, que permita mejorar la calidad en su oferta educativa, científica y cultural.

Finalmente pidieron a los diputados actuar con responsabilidad política en la defensa de las instituciones de educación pública en general, y generar una política de Estado que reconozca su financiamiento.

Editado por: Alina Escandón