RMV trianguló desde SEP 34.8 mdp en colusión con universidades: Morena
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
RMV insiste a dirigencia del PAN “piso parejo” en elección interna. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que debe haber reglas claras al interior del PAN, para que haya un piso parejo a través de acuerdos y que los aspirantes puedan en su momento sumarse a un “proyecto ganador” en caso de no ser favorecidos.

No podemos ser juez o arbitro y jugador, estamos esperando simplemente que haya opciones para cualquier aspirante de participar con mucha claridad”, esto en alusión a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del blanquiazul.

Reiteró que, en una reunión entre panistas, planteó que haya “piso parejo” en el uso de spots, además que hay foros para poder garantizar esa equidad en la contienda, en donde surjan condiciones claras, para efectuar la elección.

En el caso de los 18 liderazgos panistas que pidieron a Anaya Cortés diera una definición respecto a postularse como candidato, Moreno Valle aseguró que “los trapos sucios se lavan en casa”, por lo que se ha procurado tener este tipo de discusiones en privado.

Evade prejuzgar a Padrés

En otro tema, el mandatario poblano dijo que no se puede prejuzgar la culpabilidad o inocencia de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, pero que aun siendo exmilitante del blanquiazul “el que la hace que la pague”.

Agregó que no le correspondería a él aceptar a Padrés Elías de nuevo en las filas del partido, en dado caso de que no se le comprueben las acusaciones en su contra, aunque tendría a salvo todos sus derechos como ciudadano.

Editado por: Alfonso Ruiz