Inicio » Noticias » Puebla » MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27

MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27

Matan a hombre por resistirse a asalto en caseta de Texmelucan. Foto: Especial

MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27. Foto: Especial

Un agente de la tercera delegación del Ministerio Público de Puebla se negó a levantar una denuncia a 11 pasajeros de la ruta 27 que fueron asaltados, bajo el argumento de que los maleantes eran menores de edad y, al ser detenidos, devolvieron lo robado.

Lo anterior fue dado a conocer por una de las víctimas, quien aseguró que tras el crimen, cometido alrededor de las 10 de la mañana de este jueves sobre la calle 11 sur, a la altura del Paseo Bravo, los afectados fueron a levantar la denuncia, pero el funcionario (chaparro y gordo) se negó a escuchar su declaraciones porque “no se concluyó el asalto”.

La denunciante señaló que tres sujetos abordaron la unidad y amagaron con arma de fuego a los tripulantes, quienes entregaron sin resistirse sus pertenencias, pero en cuanto los asaltantes descendieron, pidieron ayuda y, entre víctimas y transeúntes lograron detenerlos.

Al ser retenidos, los criminales entregaron el botín a fin de ser liberados, sin embargo, las víctimas llamaron a la policía que, al acudir, detuvo a los asaltantes y sugirió levantar la denuncia del crimen.

Algunas personas se conformaron con tener de vuelta sus pertenencias, pero 11 de ellas optaron por acudir a la delegación ubicada en la esquina del bulevar Valsequillo y 20 de Noviembre, en San Baltazar Campeche.

A pesar de que los elementos policiales presentaron a los detenidos como responsables del asalto, el ministerio público se negó a levantar la denuncia, pues aseguró que los acusados son menores de edad y, además, devolvieron lo hurtado antes de llegar a la delegación.

Cabe mencionar, que el funcionario no emitió ninguna postura sobre el uso de arma de fuego a pesar de que su portación es un delito.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali y Narro ponen en marcha hospital móvil, único en el país

Tiene Puebla el primer hospital móvil; se invirtieron 25 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles, ...

Dos accidentes en la Puebla-Orizaba dejan dos heridos y rapiña

En Puebla, murieron 214 personas en 2017 por accidentes viales; fue 8º lugar

Al cierre de 2017, se registró el fallecimiento de 214 personas en el estado de ...