Inicio » Noticias » Puebla » MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27

MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27

Matan a hombre por resistirse a asalto en caseta de Texmelucan. Foto: Especial

MP no toma denuncias a asaltados por menores armados en ruta 27. Foto: Especial

Un agente de la tercera delegación del Ministerio Público de Puebla se negó a levantar una denuncia a 11 pasajeros de la ruta 27 que fueron asaltados, bajo el argumento de que los maleantes eran menores de edad y, al ser detenidos, devolvieron lo robado.

Lo anterior fue dado a conocer por una de las víctimas, quien aseguró que tras el crimen, cometido alrededor de las 10 de la mañana de este jueves sobre la calle 11 sur, a la altura del Paseo Bravo, los afectados fueron a levantar la denuncia, pero el funcionario (chaparro y gordo) se negó a escuchar su declaraciones porque “no se concluyó el asalto”.

La denunciante señaló que tres sujetos abordaron la unidad y amagaron con arma de fuego a los tripulantes, quienes entregaron sin resistirse sus pertenencias, pero en cuanto los asaltantes descendieron, pidieron ayuda y, entre víctimas y transeúntes lograron detenerlos.

Al ser retenidos, los criminales entregaron el botín a fin de ser liberados, sin embargo, las víctimas llamaron a la policía que, al acudir, detuvo a los asaltantes y sugirió levantar la denuncia del crimen.

Algunas personas se conformaron con tener de vuelta sus pertenencias, pero 11 de ellas optaron por acudir a la delegación ubicada en la esquina del bulevar Valsequillo y 20 de Noviembre, en San Baltazar Campeche.

A pesar de que los elementos policiales presentaron a los detenidos como responsables del asalto, el ministerio público se negó a levantar la denuncia, pues aseguró que los acusados son menores de edad y, además, devolvieron lo hurtado antes de llegar a la delegación.

Cabe mencionar, que el funcionario no emitió ninguna postura sobre el uso de arma de fuego a pesar de que su portación es un delito.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ley sobre mariguana podría excarcelar a 20 mil mujeres: Monreal

En Puebla, 12% de presas acusan que durante detención fueron violadas

El Inegi dio a conocer que en Puebla el 12 por ciento de mujeres detenidas ...

Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa

Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa

Un hombre murió calcinado la madrugada de este martes al interior de su departamento ubicado ...