García, Allende, Rivera y Romero, al Consejo Político del PRI. Foto: Especial
García, Allende, Rivera y Romero, al Consejo Político del PRI. Foto: Especial

Rocío García Olmedo, Ana Isabel Allende Cano, Lorenzo Rivera Nava, Javier Casique Zárate y Karina Romero Alcalá conforman la planilla poblana que busca integrarse al Consejo Político Nacional del PRI; pasaron de 25 a cinco posiciones territoriales. 

Este jueves, la Comisión de Procesos Internos recibió la solicitud de la planilla de registro único, la cual se encargará de hacer un predictamen que será enviado a la Comisión Nacional que revisará y elaborará los proyectos de dictamen para definir la procedencia o no de los integrantes de la planilla.

En entrevista, García Olmedo, secretaria general del PRI, refirió que la estructura territorial, apartado B de la convocatoria emitida, está integrada por dos mujeres, dos hombres y un seccional que puede ser hombre o mujer.

Sobre el recorte en el número de consejeros que se redujo a una quinta parte, indicó que la medida se aplicó en todas las entidades federativas, pues fue determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Dicha convocatoria establece que tratarse de una planilla única, quedará sin materia el proceso electivo subsecuente, es decir, no se desarrollará la fase de proselitismo y jornada electiva interna, por lo que se les entregará las correspondientes constancias de mayoría.

Cabe mencionar que Allende Cano es delegada de la Segob, Rivera Nava es líder de la Red de Jóvenes priistas, Casique Zárate fue secretario particular de Enrique Doger Guerrero, mientras que Romero Alcalá se desempeña como regidora del ayuntamiento de Puebla.