Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) clausuró la unidad móvil de verificación vehicular B-02, que se encontraba prestando el servicio en el zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

La clausura ocurrió este martes, durante una verificación tras detectar irregularidades e inconsistencias en la entrega de hologramas de verificación a los usuarios, acción con la que contravenía el Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, así como el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2016.

En la unidad se colocaron los sellos de clausura respectivos en la unidad móvil quedando a resguardo del centro de verificación vehicular responsable de la misma.

Después de los sellos se dará inicio al procedimiento jurídico administrativo,  que culminará con la imposición de una sanción económica que puede ser de hasta 20 mil días de salario mínimo vigente; independientemente de las sanciones penales que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía relacionada con el mal funcionamiento en la prestación del servicio de verificación vehicular, para lo cual se pone a disposición las líneas telefónicas 01800-honesto (4663786) y el 2-73-68-00 ext. 3621.