Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
RMV desestima encuestas al interior del PAN; “ganare como siempre”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Pese a que Margarita Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortés son los mejor posicionados al interior del PAN rumbo al proceso presidencial de 2018, el gobernador Rafael Moreno Valle desestimó las encuestas al afirmar: “jamás he perdido una elección”.

Al ser cuestionado que él se mantiene como tercer lugar en preferencia entre los panistas como aspirante a la candidatura, reconoció que hasta el momento esas encuestas no lo han beneficiado, pero –insistió- que en todos los procesos electorales donde ha participado, ha salido triunfador.

En entrevista, Moreno Valle incluso tomó como ejemplos recientes de que las encuestas carecen de credibilidad los casos del Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea-, el referéndum de paz en Colombia, de los cuales se pronosticaron que no serían aprobados así como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en que ganaría Hillary Clinton y no Donald Trump, pero ocurrió lo contrario.

“Estoy listo para competir y para ganar como siempre”, reiteró al ser cuestionado sobre su tercer lugar en las preferencias entre panistas y con lo que mandó un mensaje a Zavala Gómez y Anaya Cortes.

Descarta deportaciones masivas

Tras el triunfo de Donald Trump por la presidencia, Moreno Valle, ve complicado que haya una deportación masiva de connacionales, pero consideró complicada la relación entre México y Estados Unidos.

Cabe recordar que Puebla tiene a 1.4 millones de migrantes en el país vecino del norte, de los cuales alrededor de 600 mil están en Nueva York.

Dijo que se deben regularizar a los indocumentados para que paguen impuestos, ya que utilizan la infraestructura del país vecino, pues en algunos estados tienen acceso a la salud y pueden tramitar la licencia de conducir.

Expuso que el triunfo de Donald Trump, era algo posible debido a que en estados manufactureros como Ohio, Pennsylvania y Michigan, que decían el rumbo de la elección, había hecho promesas de que los empleos regresarían.