Inicio » Noticias » Política » Jueces atrasan su retiro por bajas pensiones, indica diputado

Jueces atrasan su retiro por bajas pensiones, indica diputado

 Jueces atrasan su retiro por bajas pensiones. Foto: Especial

Jueces atrasan su retiro por bajas pensiones, indica diputado. Foto: Especial

El Estado no garantiza un retiro “digno” para los jueces en Puebla, pues reciben una pensión “mínima” que en algunos casos no supera los 4 mil 800 pesos, en contraste con los alrededor de 20 mil pesos que ganan al mes. 

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, en el punto 26 de la orden del día de este miércoles, el diputado Sergio Céspedes Peregrina presentó exhorto con el que se solicitó pedir al poder Judicial, a la Secretaría de Finanzas y Administración y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de Puebla (Issstep), para que suscriban un convenio.

Lo anterior, con la finalidad de que jueces “coticen mediante cuota y aportación por concepto de seguridad social con su sueldo actual íntegro a la Pensión de Jubilación, que les permita retirarse dignamente una vez cumplido los años de servicio profesional”.

El legislador priista aseguró que los juzgadores no se encuentran protegidos como otros servidores públicos o la mayoría de los trabajadores asalariados del país, al indicar que no hay un reconocimiento social para quienes durante 40 o más años de trabajo estuvieron en el poder Judicial.

En tribuna, afirmó que existen casos de jueces “sobreviven” con una pensión de 4 mil 800 pesos mensuales, por ello, insistió que son varios los que no deciden jubilarse.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP

Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP

Norma Angélica Sandoval Sánchez rindió protesta este jueves ante el pleno del Senado como nueva ...

Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado

Nueva Legislatura gasta en estacionamiento $1,160 al mes por cada diputado

A pesar de promover la austeridad, la nueva Legislatura (con mayoría de la coalición Juntos ...