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“Checo” Pérez rompe con patrocinador por burlarse de mexicanos. Foto: Twitter

La marca de gafas de sol, Hawkers, usó el triunfo de Donald Trump como publicidad con un comentario que fue tildado de racista, hecho que hizo que el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza, a quien patrocina la firma, diera por terminado su contrato.

La empresa emitió en Twitter el siguiente mensaje: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionnight”.

El texto enfureció a los internautas, incluyendo al “Checo” Pérez Mendoza, quien contestó: “Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.

Minutos más tarde, la marca borró el comentario argumentado que era ofensivo y resaltó que no se utilizó el mensaje como “una burla” porque realmente a los mexicanos se les caracteriza por “reírse de todo”.

Posteriormente, reiteró: “Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico”. Este último tuit no fue contestado por el piloto.

A raíz de lo ocurrido, el equipo de béisbol los Diablos Rojos, de la Ciudad de México, también rompió su relación con la firma. 

Cabe mencionar que el empresario Donald Trump, quien se ha caracterizado por sus comentarios racistas contra mexicanos, sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca, tras imponerse a la ex-secretaria de Estado, Hillary Clinton.