Para diciembre, reglamentación de uso medicinal de mariguana: SSA
6 estados de EU aprueban consumo de mariguana. Foto: Sopitas
6 estados de EU aprueban consumo de mariguana. Foto: Sopitas
6 estados de EU aprueban consumo de mariguana. Foto: Sopitas

En Florida, North Dakota y Arkansas fue aprobada la mariguana medicinal en un referendo que se suscitó en paralelo a las elecciones, mientras que en California, Massachusetts y Nevada fue aprobada para usarla con fines recreativos.

California dio el sí a la mariguana con un 55 por ciento de los comicios, en Massachussets ganó la aprobación por un 53,5 por ciento, mientras que en Nevada el respaldo fue del 54 por ciento.

Con dicha medida, la planta será legal para adultos mayores de 21 años, quienes podrán comprar, poseer y transportar 28,5 gramos de mariguana, que será gravada con un 15 por ciento de impuestos, también se podrán cultivar hasta seis plantas por persona.

Sin embargo, no podrán consumir la sustancia en la calle o en recintos públicos, ya que al hacerlo tendrán una multa de 100 dólares para los que no respeten la norma.

En tanto, en el estado de Florida el 71.2 por ciento de los votos fue a favor de la Enmienda 2, que permite el uso medicinal del Cannabis, según un conteo parcial de la División de Elecciones de Florida.

Tras los resultados, el Departamento de Salud de Florida tendrá hasta julio de 2017 para aprobar las normativas relacionadas con esta enmienda, mientras que, a partir de octubre comenzará el registro de cultivadores y dispensarios, así como la expedición de tarjetas para los futuros pacientes.

Fuentes: La Vanguardia, El Sol de México

Editado por: Ricardo Guerrero