Siete lugares turísticos en el mundo que podrían desaparecer. Foto: Especial
Siete lugares turísticos en el mundo que podrían desaparecer. Foto: Especial
Siete lugares turísticos en el mundo que podrían desaparecer. Foto: Especial

La Antártida, el Taj-Mahal en la India, las Islas Galápagos, Maldivas, Venecia en Italia y Los Alpes suizos, son algunos lugares que podrían desaparecer en las próximas décadas debido a la contaminación y el turismo.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, los glaciares de la Antártida han perdido el 30 por ciento de su volumen que tenía hace 32 años, y la capa de hielo se hace cada vez más delgada, por lo que se han reducido el paso de cruceros en esta zona para después prohibirlo permanentemente.

Las Maldivas sufren el deshielo de los glaciares, y están por debajo del nivel del mar, por lo que las autoridades se preparan para grandes inundaciones. Del mismo modo, las Islas Galápagos tienen una afluencia constante de turistas y otros cazadores furtivos que afectan su ecosistema, con más de diez mil especies en su haber.

Asimismo, Venecia se hunde año con año, y el flujo que tiene de turistas no es de ayuda, por lo que se calcula que en menos de 90 años desaparecerá por completo. En tanto, el Taj-Mahal podría ser cerrado permanentemente, una petición ya hecha ante la UNESCO, debido a que la contaminación en el río Yamuna, que roza la base del mausoleo, está pudriendo las vigas que lo sostienen.

Los Alpes, que abarcan Suiza, Francia, Italia y Austria, también podrían desaparecer en menos de 40 años por el calentamiento global, pues sus temperaturas se han duplicado en menos de diez años.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: National Geographic y Genial.Guru