Conapred se pronuncia a favor del matrimonio igualitario. Foto: Especial
Conapred se pronuncia a favor del matrimonio igualitario. Foto: Especial
FNF pide quitar a ministros de la Corte que avaló matrimonios gay. Foto: Especial

El Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que hará una consulta ciudadana para reformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por imponer su ideología en las resoluciones, como en el caso de los matrimonios igualitarios.

En una manifestación afuera de las instalaciones de la Corte del país, acusaron que algunos ministros afectan a millones de familias al “pasar por encima de la ley”.

Dicha reforma busca hacer una renovación total de los ministros de la Corte, que su periodo sea más corto, que se elimine el fuero y la creación de una tribuna para definir las controversias constitucionales.

Por su parte, Fernando Guzmán, vicepresidente del FNF, aseguró que esta iniciativa no sólo tiene que ver con el tema de los matrimonios gay sino por otros casos en que el máximo tribunal ha dado fallos que no tienen soporte jurídico de acuerdo a los derechos humanos.

Por otro lado, aseguraron que si la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa de avalar los matrimonios igualitarios emitirá un voto de castigo a los partidos que voten a favor, declaración que se dio un día antes de que se discuta la propuesta en la cámara baja.

Fuentes: 24 Horas, Publímetro y el Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa