CDMX, segundo lugar de 25 metrópolis en generación de basura. Foto: Sustenta
 CDMX, segundo lugar de 25 metrópolis en generación de basura. Foto: Sustenta
CDMX, segundo lugar de 25 metrópolis en generación de basura. Foto: Sustenta

La capital del país, es la segunda con mayor generación de residuos sólidos de 25 naciones, la Ciudad de México sólo estuvo por debajo de Nueva York, en el rankig aparecen otras tres ciudades de América Latina, dos de Brasil y una de Argentina.

Lo anterior de acuerdo con una nota de Sin embargo.mx que se basó en datos de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con la publicación internacional, la capital mexicana desecha al año alrededor de 12 millones de toneladas de basura al año.

En promedio, 1.46 kilogramos de desechos son generados por cada habitante de la Ciudad de México, se estima que su población es de casi 9 millones de personas.

Asimismo se advierte que si las autoridades, industria y ciudadanos no comienzan a generar soluciones, pronto no habrá a dónde llevar la basura de la Ciudad de México.

Actualmente los residuos de los capitalinos terminan en rellenos sanitarios de Morelos y el Estado de México, pero “eso tienen un límite”, alertan.

Por su parte, la situación de Nueva York es aún peor, al casi triplicar la cifra de la Ciudad de México, con 33 millones de residuos sólidos anuales.

Entre los países con este problema son: Tokio, Los Ángeles, Estambul, Yakarta, El Cairo, Osaka, Sao Paulo, Delhi, París, Moscú, Buenos Aires, Shénzhen, Manila, Cantón, Londres, Río de Janeiro, Beijing, Shangái, Teherán, Karachi, Lagos, Calcuta y Daca, en ese orden.