Banner Programa
Caso de hombre al que se intentó linchar, abierto por presunto robo. Foto: Especial
 Caso de hombre al que se intentó linchar, abierto por presunto robo.
Caso de hombre al que se intentó linchar, abierto por presunto robo. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que el caso del hombre que presuntamente intentó robar a una alumna del Cenhch un celular, hecho por el que se le intentó linchar, continúa abierto.

En un comunicado de prensa, señaló que luego de que Gustavo “N” fue detenido en flagrancia delictiva en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) se obtuvo, a solicitud del ministerio público, diversas medidas cautelares en su contra, a fin de brindar garantías a la víctima y desarrollar el proceso de forma adecuada.

Durante la audiencia de control de detención celebrada el 5 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el detenido solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el día 11 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo.

La FGE indicó que el ilícito por el que se le imputó no amerita prisión preventiva oficiosa, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que al acusado se le exigió no acercarse al plantel educativo y al domicilio de la víctima, otorgar una garantía económica –cuyo monto no se precisa– como reparación del daño y, acudir a firmar al juzgado cada 15 días.

En caso de no cumplir lo anterior, el MP puede pedir otras medidas “más severas”.

Destacó que, de forma paralela, se está realizando una investigación en contra de Gustavo “N” respecto al delito de violencia familiar en agravio de Adilia “N”, quien presentó su denuncia en la agencia del ministerio público Especializada en Violencia Familiar.

incendios forestales