Foto: Especial
Foto: Especial
Abandonan a 50 africanos en la autopista México-Puebla. Foto: Especial

En la autopista México-Puebla, cincuenta migrantes de origen africano fueron abandonados por el chofer de un autobús de la empresa Litzy Viajes en la gasolinera “24 horas” la noche del pasado domingo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Carla Morales Aguilar, delegada del instituto en la entidad, detalló que los migrantes viajaban a Tijuana, cuando el conductor les recomendó bajar a comprar alimentos a la tienda mientras él cargaba gasolina.

Sin embargo, cuando todos descendieron, se alejó con sus pertenencias en el vehículo, tras el hecho, pidieron ayuda a elementos de la Policía Municipal y éstos dieron aviso al INM, el cual acudió para auxiliarlos.

Tienen permiso temporal

Morales Aguilar, aclaró que las 50 personas cuentan con un permiso temporal para estar en México, luego de que hace unos días, cuando fueron detectados al ingresar al país por el estado de Chiapas, se les concedió.

Detalló que sólo 30 fueron llevados a la Estación Migratoria debido a que no tenían qué comer ni dónde pasar la noche pero los otros 20 decidieron continuar su camino.

Los migrantes quieren llegar a Chihuahua, ahí buscarán a las autoridades estadounidenses para solicitar asilo político.

Cabe mencionar que en agosto pasado 234 migrantes fueron rescatados en esta entidad sólo en cuatro días.

Fuentes: Excélsior / 24 Horas

Editado por: Guadalupe De la rosa