Banner Programa
Opera Agua de Puebla con sistema de facturación “con fallas intermitentes”. Foto: Especial

El sistema de cuentas y facturación en línea de Agua de Puebla es inoperante para los usuarios porque redirige a una página inexistente y cuando ello se reporta vía telefónica, la respuesta es que la web presenta “fallas intermitentes”.

Ángulo 7 intentó facturar un recibo de pago de un usuario de dicha empresa desde las 10:30 de la mañana y hasta las 16:30 no podía activar su cuenta.

De acuerdo a los pasos que señala esta firma, cuyo nombre legal es Concesiones Integrales, después de ingresar los datos del cliente, se debe activar la cuenta a través de un enlace enviado al correo, pero ese link señala: “server error 404 – File or directory not found”.

Esta situación se reportó vía telefónica en dos ocasiones y en ambas los operadores solo se limitaron a afirmar que se tiene que “intentar más tarde” porque el sistema web tiene “fallas intermitentes”.

Los usuarios tienen únicamente siete días para generar su factura, pero si en seis horas no se pudo activar una cuenta, pese a estar intentándolo cada 20 o 30 minutos, existe desconfianza de que los próximos días se pueda lograr.

Además, el mismo error de la inexistente página se generó en diferentes navegadores, como Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Opera.

La otra opción de facturación dada a los usuarios por Agua de Puebla es enviar una foto del recibo al correo [email protected], pero con la advertencia de que la respuesta llega después de 10 días.

De acuerdo a expertos fiscalistas, las empresas deben garantizar un sistema seguro y eficiente de facturación, pues de lo contrario se generan sospechas de que las mismas buscan ocultar información de ingresos al SAT.

Cabe mencionar que en días pasados, vecinos de de la colonia Nueva Alemania, denunciaron que Agua de Puebla, perforó “con engaños” un pozo para extraer agua del municipio de Cuatlancingo, pese a que en la zona sufren desabasto de agua.

incendios forestales