Banner Programa
Karing descarta riesgos por alerta sobre fallas en Tiguan. Foto: Telefono Rojo
Karing descarta riesgos por alerta sobre fallas en Tiguan. Foto: Telefono Rojo
Karing descarta riesgos por alerta sobre fallas en Tiguan. Foto: Teléfono Rojo

Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, aseguró que el desplegado que hizo la Profeco sobre “fallas” en 574 unidades vehiculares de Passat CC y Tiguan 2016 fue para prevenir, pero no hay riesgo como tal.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la presentación de la segunda edición del Roal Show, señaló que las unidades son mínimas y mencionó que la ciudadanía puede acudir a la concesionaria para verificar si su vehículo esta “involucrado” en alguna falla.

Sostuvo que ya han revisado algunos vehículos, pero no precisó el número pues indicó que no llevaba el dato; reiteró que están acciones son de forma preventiva.

Karig Gerecht comentó que el mercado nacional para la armadora alemana se encuentra “estable” y en cuanto a expectativas para el 2017, dijo que todavía no tienen un pronóstico.

Recordó que continúan las pruebas para iniciar la producción de la Tiguan en 2017 y, que se espera producir 550 autos de este modelo por día en la nueva armadora en San José Chiapa, con miras a exportase a la unión americana y Canadá.

Cabe mencionar que Volkswagen de México iniciará el próximo año con la producción de la Tiguan, por lo que la Profeco alerto sobre los modelos que fueron vendidos.

Panorama ante elecciones de EU

En otro tenor, comentó que, tras las elecciones presidenciales de este 8 de noviembre en Estados Unidos, espera que haya una continuidad en políticas económicas como lo fueron con Barak Obama para Volkswagen México.

Karig Gerecht fue entrevista en el marco del Roal Show “Vinculando Tendencias Humanas y Tecnológicas”, evento en el cual los días 7, 8 y 9 se llevarán a cabo diferentes conferencias en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

incendios forestales