En Guatemala, a balazos asesinan a periodista y su esposa. Foto: Prensa libre
En Guatemala, a balazos asesinan a periodista y su esposa. Foto: Prensa libre
En Guatemala, a balazos asesinan a periodista y su esposa. Foto: Prensa libre

En Guatemala fueron asesinados Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años y periodista y su esposa Hermelinda González de 35 años, ambos presentabas heridas de arma de fuego en la cabeza y fueron despojados de sus pertenecías.

Las primeras investigaciones, señalan que los esposos viajaban en motocicleta hacia su vivienda, ubicada en la comunidad Nuevo Granados, Guatemala, cuando al pasar por el kilómetro 4 de la antigua ruta de Coatepeque fueron ultimados.

Los cadáveres fueron localizados la madrugada de este domingo por un grupo de vecinos, quienes pasaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

De igual manera, se reportó que en el lugar de los hechos las autoridades encontraron siete casquillos, y que las víctimas carecían de sus pertenencias personales y del equipo de trabajo de Hernández Vásquez, por lo que las primeras diligencias apuntan que el móvil del crimen fue robo, pero aún no descartan otras teorías.

Según la prensa local, Hernández Vásquez era conductor del programa Punto Rojo del canal 5 de televisión por cable, y su esposa era maestra, ambos de la ciudad de Coatepeque.

Cabe señalar que, con la muerte de Hernández Vásquez suman nueve los periodistas asesinados en ese país, durante 2016, considerado por la organización como un “año terrible” para la prensa guatemalteca.

Fuentes: TVN Noticias, El Sol de Zacatecas

Editado por: Ricardo Guerrero